Alumnos de escuelas Municipales de Viña del Mar conocen distintas especies que componen patrimonio natural de los jardines del Palacio Rioja

Alumnos de escuelas Municipales de Viña del Mar conocen distintas especies que componen patrimonio natural de los jardines del Palacio Rioja
Jueves 30 de Junio de 2016
Programa de Educación Patrimonial PASOS enseña sobre plantas y árboles


Alumnos del sexto básico de la Escuela Almirante Luis Gómez Carreño participaron en el taller “Especies botánicas de los jardines del Palacio Rioja” que realiza el Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio en el reinaugurado edificio de la I. Municipalidad de Viña del Mar que alberga el Museo de Artes Decorativas más importante de la región con sus colecciones que sobrepasan los 300 objetos y un jardín con destacadas especies naturales, muchas de ellas exóticas.

En el taller, los estudiantes recorrieron los jardines para conocer plantas y árboles como helechos arbóreos y ceibos, además de aprender a diferenciar tipos de palmeras descubriendo incluso en sus nombres científicos su origen, como también características propias de cada especie natural.


“Invito a todas los colegios y organizaciones comunitarias a participar en los distintos talleres que ha preparado el Programa de Educación Patrimonial PASOS en el nuevo Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, porque es un lugar histórico destacado de la ciudad que espero que todos los niños de la comuna y la región conozcan por los objetos que resguarda, las exposiciones que exhibe y los jardines que cuida”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.


Después de observar la flora de los jardines del Palacio Rioja los estudiantes analizaron y trabajaron la información mediante el dibujo representando sus propias plantas y árboles en la nueva Sala Taller que integra este edificio declarado Monumento Histórico.


“La nueva sala taller del Programa PASOS en el Palacio Rioja ha permitido a este grupo entregar su conocimiento de mejor modo y proporcionar un lugar idóneo al municipio para que los estudiantes finalicen su taller”, destaca la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.


Los talleres que realiza PASOS cuentan con un cupo máximo de 35 alumnos, se dictan de martes a viernes de 10:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas previa inscripción en el correo electrónico programapasos@gmail.com y son abiertos a colegios y organizaciones comunitarias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.