Personal y aeronaves de la Ia Brigada Aérea se trasladaron hasta la ciudad de Arica para interactuar con los organismos de emergencia de la XV Región


El Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Iquique (RCC-IQQ), se trasladó hasta la ciudad de Arica el martes 28 de junio para realizar el Comité de Servicio y Búsqueda de Salvamento Aéreo (SAR) en el auditorio de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Aeropuerto Chacalluta.
A la actividad asistieron organismos civiles y militares de la XV Región de Arica y Parinacota, entre los que se encontraban el Coordinador de Operaciones del RCC-IQQ, Comandante de Escuadrilla (A) Francisco Esquivel, representantes de las Fuerzas Armadas, Fiscalía de Arica, Onemi regional, DGAC, Hospital Regional de Arica “Dr. Juan Noé C.” y Centro Regulador SAMU.
Durante la reunión se reforzaron los lazos de confianza entre las instituciones participantes, además de dar a conocer la misión del SAR, el funcionamiento de la activación del RCC ante una emergencia y los medios con que cuenta la organización.
Cabe destacar que los organismos asistentes son los encargados de brindar asesoría y soporte logístico al RCC ante una catástrofe aérea, por lo que se hace imprescindible el trabajo en conjunto para dar una respuesta rápida y exitosa.

Asimismo, el Comité SAR refuerza los conocimientos de las bases legales que sustentan el servicio SAR, ratificando los acuerdos y procedimientos existentes relativos a compromisos de apoyo con los organismos de la Defensa Nacional, Policías y los Servicios de Utilidad Pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.