El Instituto Alemán de Frutillar en damas saca boletos a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016.

Diario Llanquihue - Edición Domingo 26 de Junio de 2016REMACHES. Conjunto del lago consigue su segundo título al hilo y los boletos para el nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Los chilotes ganaron en varones.
El Instituto Alemán de Frutillar en damas y el Colegio Cahuala de Castro, en varones, sacaron pasajes para la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016.
En el certamen regional que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, el cuadro lacustre femenino, de la mano del técnico Roberto Opitz, venció en dos sets (25-6 y 25-9) al elenco del Colegio Cahuala de Castro.
Las frutillarinos, de excelente rendimiento en torneos nacionales, llegaban como favoritas a este clasificatorio, respondiendo a cabalidad con la expectativas, aunque tuvieron un digno rival al frente para llevarse la brega.
Será la segunda participación del equipo germano en una instancia final del torneo escolar, ya que el 2015 lo consiguieron y terminaron terceras en aquella justa realizada en la nortina Arica.
Trabajo de 4 años
El DT Roberto Opitz elogió el nivel exhibido por sus dirigidas, destacando que la base de este conjunto ya había finalizado en el podio en el nacional anterior. "No conocíamos a nuestros rivales. Estamos contentos con esta clasificación, trabajamos durante cuatro años para llegar a este nivel y buscaremos por todos los medios de luchar por obtener el título en nuestra región", aseveró Opitz.
Por su parte en varones, los festejos le correspondieron al representativo del Colegio Cahuala de Castro que se tomó revancha al superar en dos parciales, 25-16/25-10 al Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.
Fue un partido, donde los campeones, marcaron diferencias de principio a fin y que son adiestrados por la profesora Susana Leighton.
El Colegio Riachuelo de Río Negro fue tercero en este certamen.

Finalizada las acciones el director regional del IND, Luciano Belmar afirmó que el equipo de damas mantiene altas expectativa para lo que será su participación en la fase final de la disciplina. "El equipo del Instituto Alemán demuestra la madurez de los años de trabajo que lleva junto con el profesor Roberto Opitz y Gonzalo Ubilla, creo yo, que ellos tienen una responsabilidad mayor en este torneo", subrayó la autoridad.

Fuente: Instituto Alemán de Frutillar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.