MINVU y CONAF plantan árboles en condominio Independencia de Talca

MINVU y CONAF plantan árboles en condominio Independencia de Talca
Como parte de un convenio suscrito entre ambas entidades se entregaron 35 quillayes. La iniciativa busca mejorar el entorno y los espacios comunes de los habitantes del sector, quienes se comprometieron a preservar las especies.

Conaf
En el marco de un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se  realizó la plantación simbólica de las primeras especies de árboles quillayes que fueron entregadas a los vecinos y vecinas del condominio Independencia de Talca.

En la actividad estuvieron presentes el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, la directora regional de CONAF, Andrea Soto Valdés, la presidenta del condominio, María Gutiérrez, además de representantes de los condominios Caja Ferro, Empart, del barrio Brilla El Sol y profesionales de ambas reparticiones.

Junto con la plantación de los quillayes, las autoridades y la presidenta del condominio firmaron un documento, cuya finalidad es materializar por escrito, el compromiso de los vecinos en la mantención y cuidado de las especies donadas por CONAF.

En medio de la cita, el secretario regional del  Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda destacó el avance que en calidad de vida, significa para los vecinos, la arborización de la zona.

“Estamos muy contentos de ejecutar este convenio en conjunto con CONAF ya que nos ha permitido plantar muchos árboles en barrios y condominios sociales que fueron o están siendo intervenidos por el MINVU. De este modo, es posible generar conciencia medioambiental en la comunidad y al mismo tiempo hermosear y dar un buen uso a los espacios públicos”, subrayó Sepúlveda.

En esa misma línea se expresó la directora regional de CONAF, Andrea Soto, quien indicó  que “principalmente en tiempos de mucha contaminación, es fundamental este tipo de iniciativas que nos permiten crear y fortalecer conciencia sobre la responsabilidad ambiental, que es tarea de todos. Invito a los vecinos a ser responsables en el cuidado y mantención de los árboles que plantamos”.

Por su parte los vecinos agradecieron la iniciativa. “Hay mucha saturación en Talca por tanto plantar árboles es algo así como un pulmón verde muy importante para quienes vivimos en este lugar y por eso los vamos a cuidar como corresponde”, apuntó María Gutiérrez, mientras que el joven Felipe Santelices calificó la iniciativa como “muy bonita” junto con resaltar que “es motivante cuidar los árboles ya que van a hermosear el lugar en el que vivimos”.

En total, la arborización del sector condominio Independencia, contempla la plantación de 35 especies de quillayes, medida que se replicará en distintas comunas de la región del Maule durante el 2016, específicamente en Curicó, Talca, Constitución y Cauquenes.

De este modo se prolonga una iniciativa que en 2015  permitió la arborización y mejoramiento del sector Aniversario Verde Barrio Cristi Gallo y el área Multicancha y Sede  Social Renacer del Piduco en Talca, la recuperación medioambiental del sector Borde Mirador Villa los Poetas en Cauquenes y la Arborización del Barrio Sur Poniente en Curicó. El monto invertido en la plantación de las especies, bordeará durante este bienio, los $2 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019