Alerta de Seguridad: Vehículos marca HYUNDAI, modelos GENESIS BH y EQUUS VI, años 2011-2013. La alerta se origina debido a un defecto en el limpiaparabrisas




  • Producto fue comercializado en Chile entre el 2011 – 2013. La alerta se origina debido a un defecto en el limpiaparabrisas
Automotores Gildemeister ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Hyundai, modelos Genesis BH y Equus VI, comercializados en Chile entre septiembre de 2011 y julio de 2013, debido a un defecto en el limpiaparabrisas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos Hyundai, modelos Genesis BH y Equus VI, de origen surcoreano, según el siguiente detalle:
ModeloComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Genesis BH y Equus VISeptiembre 2011 – Julio 2013Consumidores: 23 unidadesRevisar listado AQUÍ











Riesgo: Debido a un defecto en la tapa del motor limpiaparabrisas, el conductor podría experimentar intermitencia en el funcionamiento de los limpiaparabrisas, aumentando el riesgo de accidente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes en Chile derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa enviará carta a los clientes afectados, para que acudan a la Red de Servicios Autorizados Hyundai.
La medida consiste en el cambio del sello y sustitución de la tapa superior del motor limpiaparabrisas y tiene una duración estimada de dos (2) horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
– Revise si su vehículo se encuentra afecto, ingresando su VIN AQUÍ
– Manténgase atento a los comunicados de la empresa
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
– Call Center: 22596 4000 opción O (cero)
– Página web: http://www.hyundai.cl/
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
– NHTSA Estados Unidos (en inglés) – campaña N° 16V117000  (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
  • Series afectadas:
  • VIN Genesis KMHGC413BCU167176 al KMHGC41KBCU194998
  • VIN Equus KMHGH41FBCU046875 al  KMHGH41FBCU056828
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019