Instituto Alemán de Valdivia: Resultados del Concurso Literario “Carlos Anwandter”

Instituto Alemán de Valdivia: Resultados del Concurso Literario “Carlos Anwandter”


28.06.2016  El Departamento de Lenguaje y Comunicación de nuestro Instituto ya tiene a los ganadores de la versión “Relatos de río”, tema elegido este año para el concurso.






Con la participación de relatos de 47 alumnos de distintos establecimiento educacionales de Valdivia, el Concurso Literario “Carlos Anwandter” tuvo como tema “Relatos de río”, mención cuento. El Departamento de Lenguaje y Comunicación de nuestro Instituto invitó en esta oportunidad como jurado a la académica María Isabel Larrea y al escritor Bruno Serrano, quienes tuvieron la tarea de leer los escritos y elegir entre ellos a los mejores.

El Departamento de Lenguaje y Comunicación desea felicitar a todos los participantes de este concurso por sus relatos: Cristóbal Espinoza, Fernanda González, del Colegio Domus Mater: María Francisca Toloza, Joaquín Augusto Toledo; del Colegio Helvecia: Stefani Peña, Maite Cuevas, Catalina Navarro, Eduardo Flores; del Colegio María Auxiliadora: Natalia  Gutiérrez, Lourdes Mardones; de la Escuela Alberto Blest Gana: Antonia Mella; de la Escuela El Laurel:Darien Rodriguez, Javiera Raimilla, Clara  Rojas, Eduardo Ramírez, Génesis García, Nicolás Burgos, Enzo Cuevas; de la Escuela España: Constanza Vidal, Keitty Toledo, Tamara Klein, Nicolás Mundaca, Camila Lagos, Christian Chávez, Ariel Segovia, Anais Castillo; de nuestro Instituto: Montserrat Villaseñor, Daniela Hoffmann, Emilia Lorca, Amalia Schilling, Camila Aubel, Felipe Davis, Catalina Hoffmann; del Instituto Inmaculada Concepción: Josefa Medina, Isabel Stange, María José Bravo, Valeria Castro, Ignacia Manzano, Francisca Ruiz, Fernanda Márquez, Constanza Díaz, Almendra Gacitúa, Camila Gálvez, Gabriela Núñez, del Instituto Príncipe de Asturias: Cristóbal Navarro; del Liceo Bicentenario: Martín Valenzuela, Diego Reyes; y del Masters College Valdivia: Merari Baricivich.


RESULTADOS

Los estudiantes cuyos relatos destacaron y que serán premiados en la ceremonia que se realizará este jueves 30 a las 19:30 hrs. en el Auditorium de nuestro Instituto son los siguientes:

Categoría de 7°y 8° básico

Primer lugar: con “Relatos de río”, para Emilia Lorca, de 8º básico, de nuestro Instituto.
Segundo lugar: con “Samantha”, Valeria Castro, de 8º básico del Instituto Inmaculada Concepción
Tercer lugar: con “Calle-Calle”, María José Bravo, de 8º básico del Instituto Inmaculada Concepción


Categoría de I y II medio

Primer lugar: con “La paz de las aguas mortales””, para Camila Aubel, de II medio de nuestro Instituto.
Segundo lugar: con “¿Cómo estás?”, Francisca Ruiz, de I medio del Instituto Inmaculada Concepción
Tercer lugar: con “La silueta”, Fernanda Márquez, de II medio del Instituto Inmaculada Concepción


Categoría de III y IV medio

Primer lugar: con “Lugar magnético”, para Gabriela Núñez, de IV medio del Instituto Inmaculada Concepción
Segundo lugar: con “Respira, se dijo”Camila Gálvez, de IV medio del Instituto Inmaculada Concepción
Tercer lugar: con “Agua de río”Catalina Hoffmann, de IV medio de nuestro Instituto.


Felicitamos a todos los ganadores por sus relatos y esperamos a todos los participantes en la ceremonia de premiación, y para compartir luego de ella un cóctel en el foyer de nuestro Auditorium.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.