San Pedro de Atacama reúne lo mejor de Brasil, Perú, Argentina y Chile en gran encuentro turístico de Zicosur


Entre los días 28 y 29 de junio se realizará el III Workshop Turístico de Zicosur en el Centro de Eventos Coyo Antai en San Pedro de Atacama, organizado por Sernatur y la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI) del Gobierno Regional de Antofagasta
Con éxito inició el III Worshop Turístico de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano, más conocida como Zicosur, que entre los días 28 y 29 de junio reunirá lo mejor de la oferta turística de Chile, Argentina, Perú y Brasil en nuestro país.
En esta actividad cada país tiene la posibilidad de presentar las rutas, atractivos e infraestructura turística a sus países vecinos con el fin de poder confeccionar itinerarios compartidos y que entre todos los países asistentes conozcan la oferta que poseen, intercambien experiencias y logren sacar el máximo provecho de lo que ocurra en las ruedas de negocios y en las diversas exposiciones de los asistentes.
Claudio Yáñez, director regional de Sernatur sostuvo que “hoy día los desafíos van en esa dirección, en poder trabajar articuladamente en el territorio con los países miembros de Zicosur viendo todas las potencialidades que tiene esta gran macrozona y cómo nos posicionamos tanto a nivel internacional como nacional en los respectivos países. Ha sido una jornada de trabajo muy técnica, con intercambio de negocios entre empresarios turísticos, también, a nivel de autoridades, de experiencias, de mostrar qué trabajos se están desarrollando para justamente poder llegar a lo tan  anhelado que es la conformación de un manual de rutas turísticas integradas”.
En esta oportunidad, San Pedro de Atacama es el escenario elegido para mostrar a todas las delegaciones los circuitos turísticos provistos por operadores locales, con el fin de que atractivos como el Valle de la Luna, los Géiser del Tatio o el Salar de Atacama sean reconocidos por los países vecinos y sean integrados a sus rutas macrozonales.
La alcaldesa de la comuna anfitriona, Sandra Berna, calificó al encuentro como “positivo, especialmente para la comuna de San Pedro de Atacama, ya que nosotros estamos trabajando fuertemente el tema de turismo. La comuna se ha transformado en una industria que habla de turismo, donde necesitamos que nos regulen, promocionarnos. Esto nos hace bien para que San Pedro de Atacama siga instalado en la vitrina y siga promocionándose, ya que ello nos trae recursos,  trabajo y crecimiento”.
Por su parte, Herman Cortés, a cargo de la URAI, indicó que “este III Workshop de la presidencia a cargo del Intendente Valentín Volta Valencia ha sido todo un éxito: ha superado todas las expectativas, así que no queda más que felicitar a los organizadores, tanto a Sernatur como a la URAI, los funcionarios y funcionarias de ambas instituciones que se esforzaron para que resultara, con una gran asistencia de autoridades y de empresarios de los países miembros de Zicosur. Ojalá sea el comienzo de institucionalizar un Workshop de Zicosur al año en San Pedro de Atacama.
El III Workshop fue acordado en la última sesión de la Comisión de Turismo de la Secretaría Pro Tempore de la Zicosur Región de Antofagasta en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso, Brasil, en mayo pasado y responde al objetivo claro de promover la integración turística entre todos los países que conforman la Zicosur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO