Puerto Montt: A las 19 horas: Película ganadora del Óscar “Birdman” (2014) se exhibe este jueves en el Diego Rivera

A las 19 horas:
Película ganadora del Óscar “Birdman” (2014) se exhibe este jueves en el Diego Rivera

Aclamada por la crítica, con especial atención a la actuación del elenco y a los planos de fotografía y con 4 Premios Óscar la película “Birdman” (o la inesperada virtud de la ignorancia), sobre un actor venido a menos que quiere reivindicar su nombre, se exhibe en una función especial este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La cinta de 118 minutos, y dirigida por Alejandro González Iñárritu, es protagonizada por Michael Keaton,  Emma Stone,  Edward Norton,  Zach Galifianakis,  Naomi Watts,  Amy Ryan,  Andrea Riseborough,  Lindsay Duncan,  Merritt Wever,  Joel Garland,  Natalie Gold,  Clark Middleton,  Bill Camp,  Teena Byrd,  Anna Hardwick,  Stefano Villabona, entre otros.
La función se enmarca en el proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural de Puerto Montt que tiene por objetivo formar audiencias de cine y generar competencias entre el público que le permita apreciar la construcción de las producciones cinematográficas, al tiempo de aportar a la entretención en la comuna.
   
SINOPSIS

El filme narra la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en la que ha invertido todo con la esperanza de ganar verdadero reconocimiento como actor.
Con excepción de algunas tomas al inicio y al final de la película, “Birdman” parece filmada en un solo plano secuencia. La película fue filmada en Nueva York durante la primavera de 2013 con un presupuesto de 16 millones de dólares. Fue estrenada en agosto de 2014 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia.
En cines, "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" recibió un limitado estreno en Estados Unidos el 17 de octubre de 2014, seguido del estreno internacional el 14 de noviembre. Ha recaudado más de 76 millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, ha sido aclamada por la crítica, con especial atención a la actuación del elenco y a la fotografía de Emmanuel Lubezki. Es considerada una de las mejores películas del 2014, además recibió múltiples premios y nominaciones. Ganó los premios Óscar a Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor fotografía.
Además recibió el Premio César a la mejor película extranjera, 2 Globos de Oro y el Premio BAFTA a la Mejor Fotografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019