Diputado Melero advierte pocas posibilidades de mejorar negativo escenario del desempleo

 Diputado Melero advierte pocas posibilidades de mejorar negativo escenario del desempleo

Publicado el 30 de junio del 2016

El legislador, integrante de la Comisión de Trabajo, expuso su precupación por las cifras entregadas por el INE y adelantó que el lunes recibirán en la instancia legislativa los ministros de Hacienda y del Trabajo.



    El integrante de la Comisión de Trabajo, diputado Patricio Melero (UDI), precisó que la instancia legislativa citó para el próximo lunes 4 de julio, a los ministros de Hacienda y Trabajo “para que expliquen la forma en que enfrentará el Gobierno este mal escenario, debido a su incapacidad para diagnosticar y enmendar las verdaderas causales que lo están generando”.

    Así expresó el legislador su preocupación por las malas cifras en materia de desempleo, a nivel nacional, entregadas por el INE que señalan que el desempleo para el trimestre móvil de marzo a mayo, se ubicó en 6;8%.

    El diputado Melero adelantó que “es un escenario negativo y con pocas posibilidades de mejorar en los próximos meses, dada la incapacidad del Gobierno para diagnosticar y enmendar las verdaderas causales que lo están generando”.

    “El Gobierno se sigue engañando a si mismo al pretender explicar que el desempleo se ha generado a raíz del mal escenario económico mundial. Las causas fundamentales de estas malas cifras, están en la caída del crecimiento y la inversión producto de las malas reformas e incertidumbres generadas por el propio Ejecutivo”, precisó el parlamentario UDI.

    Al respecto, reiteró que el lunes la Comisión de Trabajo citó a los Ministros Valdés y Rincón "con el objetivo de analizar el mal desempeño del empleo a nivel país, sus causales y posibles caminos que el Gobierno tomará para revertir la situación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.