Programa PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar realiza taller “Diseño de Artefactos” en Palacio Rioja. Los alumnos aprenden qué es un artefacto, cómo se fabrica y cómo ha sido su evolución en el tiempo hasta incluso su desaparición.




La  Municipalidad de Viña del Mar a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio realiza talleres para colegios y organizaciones comunitarias en forma gratuita en distintos espacios históricos de la comuna.

Uno de ellos es “Diseño de artefactos”, actividad que ejecuta en el reinaugurado Museo de Artes Decorativas - Palacio Rioja, donde ya son varios alumnos de diversos colegios de la ciudad quienes han participado en este taller que resalta el diseño en los objetos (artefactos) y sus características, en una visita guiada al museo y una conversación previa sobre qué es un artefacto, cómo se fabrica y cómo ha sido su evolución en el tiempo hasta incluso su desaparición por la invención de nuevos elementos o su reemplazo por elementos con mayor tecnología.

“Este taller que realiza nuestro grupo PASOS es muy interesante porque invita a niños, como también a jóvenes y adultos a observar los objetos de la colección que llaman su atención y a analizar qué técnicas, estilos, materiales y funciones confluyen en él”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la Concejal Eugenia Garrido agrega que “en todos los talleres de PASOS en el Museo Palacio se aborda y destaca el estilo de vida en la época que la familia Rioja vivía en este lugar, considerando incluso el diseño y las especies botánicas de sus jardines.

El Programa de Educación Patrimonial ofrece además otros talleres para estudiantes como son “Fiesta en el Palacio Rioja”, “De visita con Sara y Elena” y “Especies botánicas de los jardines del Palacio Rioja”. Cuentan con un cupo máximo de 35 alumnos, se dictan de martes a viernes de 10:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas previa inscripción.

Para mayor información e inscripciones sobre estos talleres que ejecuta el Programa de Educación Patrimonial PASOS e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com directamente o llame al 32-2184694.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.