Agencias humanitarias y gobiernos celebran conferencia humanitaria para la Cuenca del Lago Chad

Agencias humanitarias y gobiernos celebran conferencia humanitaria para la Cuenca del Lago Chad


24 de febrero, 2017 — La situación de hambre en Nigeria y la Cuenca del Lago Chad se deteriora drásticamente a medida que el conflicto y la inestabilidad se prolongan, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


El organismo llamó a la comunidad internacional a acciones inmediatas para proteger a millones de familias que dependen de la agricultura, la ganadería y la pesca para su subsistencia. Hasta el 90% de la población se dedica al sector, señaló la FAO.

Más de 7 millones de personas están afectadas, entre ellos 515.000 niños que padecen desnutrición aguda grave, caracterizada por un peso muy bajo para la estatura y edad, lo que pone en riesgo el desarrollo y la vida del menor.

La FAO se encuentra entre varias agencias de la ONU y representantes de gobiernos que asisten hoy a la Conferencia Humanitaria de Oslo, convocada con el propósito de movilizar fondos para la región.

El organismo señaló que es fundamental que los agricultores cuenten con semillas y apoyo para la ganadería para la próxima temporada de siembra, que comienza en mayo.

Esa ayuda puede limitar el alcance de la crisis, que se ha extendido ya a cuatro países: Camerún, Chad, Níger y Nigeria.

Se necesitarán 232 millones de dólares durante los próximos tres años para hacer frente a esta emergencia.

Daniele Donati director de la División de Emergencias y Rehabilitación explicó las causas de esta crisis: “El conflicto con Boko Haram es el factor detonante de la grave situación de inseguridad alimentaria. Los conflictos crean inmediatamente las condiciones para que las personas empiecen a huir y esto genera una reducción de las áreas de cultivo y de la comida disponible, al tiempo que los precios empiezan a aumentar”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.