Agencias humanitarias y gobiernos celebran conferencia humanitaria para la Cuenca del Lago Chad

Agencias humanitarias y gobiernos celebran conferencia humanitaria para la Cuenca del Lago Chad


24 de febrero, 2017 — La situación de hambre en Nigeria y la Cuenca del Lago Chad se deteriora drásticamente a medida que el conflicto y la inestabilidad se prolongan, advirtió hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


El organismo llamó a la comunidad internacional a acciones inmediatas para proteger a millones de familias que dependen de la agricultura, la ganadería y la pesca para su subsistencia. Hasta el 90% de la población se dedica al sector, señaló la FAO.

Más de 7 millones de personas están afectadas, entre ellos 515.000 niños que padecen desnutrición aguda grave, caracterizada por un peso muy bajo para la estatura y edad, lo que pone en riesgo el desarrollo y la vida del menor.

La FAO se encuentra entre varias agencias de la ONU y representantes de gobiernos que asisten hoy a la Conferencia Humanitaria de Oslo, convocada con el propósito de movilizar fondos para la región.

El organismo señaló que es fundamental que los agricultores cuenten con semillas y apoyo para la ganadería para la próxima temporada de siembra, que comienza en mayo.

Esa ayuda puede limitar el alcance de la crisis, que se ha extendido ya a cuatro países: Camerún, Chad, Níger y Nigeria.

Se necesitarán 232 millones de dólares durante los próximos tres años para hacer frente a esta emergencia.

Daniele Donati director de la División de Emergencias y Rehabilitación explicó las causas de esta crisis: “El conflicto con Boko Haram es el factor detonante de la grave situación de inseguridad alimentaria. Los conflictos crean inmediatamente las condiciones para que las personas empiecen a huir y esto genera una reducción de las áreas de cultivo y de la comida disponible, al tiempo que los precios empiezan a aumentar”, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue