Senado: Piden agilizar los proyectos de hospitales emblemáticos para Chiloé

Piden agilizar los proyectos de hospitales emblemáticos para Chiloé
Senador Moreira se reunió con Ministra de Salud y le manifestó su preocupación por el destino de los proyectos para la isla
Publicado el: 26/02/2017

Descargas de Audio

Imagen foto_00000016Teniendo como norte que se concreten los anuncios hechos por el gobierno en materia de salud para la isla de Chiloé, el senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira se reunió con la ministra del ramo, Carmen Castillo, a fin de solicitarle que se agilicen los proyectos de hospitales para la isla.

El parlamentario expresó que se trata de efectuar la normalización del hospital de Castro que según lo anticipado por la autoridad iba a involucrar una inversión que superaría los 40 mil millones de pesos; así como el hospital de Ancud.

Dado lo anterior el senador Moreira formuló un emplazamiento público al gobierno para que transparente dicha información porque, según recordó, “la normalización del hospital de Castro estaba contemplado para el primer semestre de este año y tenía una inversión de más de 40 mil millones de pesos en una superficie a intervenir de 33 mil metros cuadrados”.

Con ese proyecto, indicó el senador Moreira, “se concretaría la construcción de un hospital de alta resolutividad porque con esos recursos se elevaría también a más de 200 el número de camas, más la construcción de pabellones quirúrgicos”.

También el parlamentario le consultó a la secretaria de Estado respecto de la normalización del hospital de Ancud, el cual, señaló, está dentro de los plazos establecidos en el proyecto propiamente tal que considera 39 mil metros cuadrados de construcción.

En tanto, respecto al hospital de Quellón el senador Moreira expresó que “la ministra Castillo no le confirmó a ciencia cierta la construcción de dicho establecimiento de salud ni mucho menos se comprometió con plazos, pero remarcó que le habría asegurado que se estaba realizando un estudio por parte del ministerio para ver de qué manera destinaban los recursos mediante un mecanismo más rápido que podría ser de asignación de recursos en forma directa”.

Cabe recoredar recordar que en septiembre del año pasado aún restaban 20 mil millones de pesos para poder ejecutar dicha obra que contará con una superficie de casi 17 mil metros cuadrados e incluye 3 residencias más una sala cuna, 57 camas, 2 Pabellones quirúrgicos, 1 Sala de parto integral, Base SAMU, Servicio de Hospital de Día, Hemodiálisis, Cámara Hiperbárica, Radiología, Sala Tomografía, Mamografía, 4 Box de urgencia, entre otros.





Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León