Se disparan las ventas de pasajes de avión en la República Checa

 Roman Casado
23-02-2017
       Las compañías aéreas califican el 2016 como el año más exitoso en cuanto al volumen de pasajes vendidos en el mercado checo. Los pasajeros compraron billetes por un valor de unos 265 millones de euros, o sea que gastaron un 7% de dinero más que en 2015, según se desprende de los datos ofrecidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y del Aeropuerto Internacional de Praga.

 Los pasajeros compraron en 2016 en el mercado checo pasajes por un valor de 265 millones de euros, pero la suma obtenida por las compañías aéreas fu mucho mayor.
El precio del billete generalmente no incluye las tasas y cargos adicionales y en algunos tipos de pasajes las tarifas representan una parte muy importante del precio final.
El mayor crecimiento los acusan los vuelos de largos recorridos, según indicó Josef Trejbal, del portal letuška.cz. Según él, las ventas siguen creciendo y aumenta notablemente la demanda por los vuelos rumbo a otros continentes.
“Los precios de los pasajes son bajos a largo plazo. Antes la gente tenía que estar atenta y esperar ofertas especiales, pero hoy pueden alcanzar el mismo precio prácticamente a lo largo de todo el año”, indicó Trejbal para la página web idnes.cz.
El creciente interés de los checos por los vuelos lo evidencian también los datos ofrecidos por el Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel, que el año pasado por primera vez en la historia despachó más de 13 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 8% en la comparación interanual.
Entre las destinaciones más frecuentadas, en cuanto al número de pasajes vendidos, figura Londres, París, Hanói, Varsovia y Barcelona.

Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/se-disparan-las-ventas-de-pasajes-de-avion-en-chequia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.