Se modifica cobertura Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota, y las comunas de Papudo y Zapallar por incendios forestales

Se modifica cobertura Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota, y las comunas de Papudo y Zapallar por incendios forestales

 Alerta
25/02/2017 | 00:45 | Valparaíso

De acuerdo con los nuevos antecedentes meteorológicos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Pronóstico Público para la Región de Valparaíso, señala que las temperaturas máximas oscilarán en los sectores costeros y valles entre los 23 y 24 °C. Mientras que para los sectores cordilleranos y precordilleranos se esperan chubascos y tormentas eléctricas como lo indica la Alerta Meteorológica.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota, y las comunas de Papudo y Zapallar por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 01 de enero de 2017.

Con lo anteriormente señalado, se cancela la Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Los Andes y San Felipe, y las comunas de La Ligua, Petorca y Cabildo.

Esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Algarrobo, Casablanca y Valparaíso. Por otro lado, la Provincia de Isla de Pascua y la Comuna de Juan Fernández no mantienen nivel de alerte vigente por alguna variable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO