Un reglamento mundial sobre el clima, vital para el transporte marítimo

Un reglamento mundial sobre el clima, vital para el transporte marítimo

24/02/2017 El Secretario General de la OMI Kitack Lim ha puesto de relieve la importancia de mantener un enfoque mundial en la reglamentación del transporte marítimo. Durante la Cumbre mundial del océano celebrada en Bali, Indonesia, organizada por The Economist, el Sr Lim hizo hincapié en cómo a través de la OMI ya se han establecido medidas técnicas y operacionales obligatorias de largo alcance para reducir la huella de carbono del transporte marítimo, así como se ha puesto en marcha una "hoja de ruta" para determinar otras medidas que puedan ser necesarias.
La participación en la cumbre fue la culminación de una semana en Indonesia durante la cual el Sr Lim se reunió con el Ministro de transporte, el Sr Budi Karya Sumadi, y el Ministro coordinador de asuntos marítimos, el Sr Luhut Binsar Pandjaitan. También visitó el puerto Tanjung Priok para hablar sobre el lema del Día marítimo mundial sería "Conectando buques, puertos y personas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue