Se cancela Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para las comunas de Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando por precipitaciones

Se cancela Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para las comunas de Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando por precipitaciones

 Alerta
26/02/2017 | 00:13 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica, se prevé que desde ayer sábado 25 y hasta la madrugada del próximo día lunes 27 de febrero, se registrarán tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la Región de O’Higgins.

Producto de lo anterior, interrumpida se encuentra la Ruta I-45 en diversos sectores de la comuna de San Fernando, producto de deslizamientos de tierra generados por precipitaciones ocurridas en sectores precordilleranos. Además, tres personas se encuentran lesionadas y una fallecida, quienes se encontraban al interior de un vehículo que fue arrastrado en el sector de las Termas del Flaco. Cabe señalar que los lesionados se encuentran siendo atendidas por personal de Salud en retén de Carabineros en Termas del Flaco.

Por otra parte, 66 trabajadores pertenecientes a la empresa eléctrica termoeléctrica Hexe se encuentran aislados en el sector El Paso, quienes se encuentran refugiados en instalaciones de la faena. Cabe destacar, que dentro de los aislados, se registran tres personas con lesiones menores.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Temprana Preventiva y declara Alerta Amarilla para las comunas de Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue