Hotel Ancud recibe certificación Sellos Q y S de Calidad y Sustentabilidad Turística. Sello Q es un distintivo que se otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que se encuentran certificados en alguna de las normas de calidad turística, lo que se traduce en mayor confianza, transparencia, seguridad y satisfacción.

Hotel Ancud recibe certificación Sellos Q y S de Calidad y Sustentabilidad Turística.

Sello Q es un distintivo que se otorga a todos los prestadores de servicios turísticos que se encuentran certificados en alguna de las normas de calidad turística, lo que se traduce en mayor confianza, transparencia, seguridad y satisfacción.

La Distinción en Turismo Sustentable, reconocida gráficamente con el Sello S, garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo, cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

En el marco de la entrega de nuevas certificaciones de calidad a empresas turísticas de la Región de Los Lagos, el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, señaló que los “Sellos de Calidad y Sustentabilidad garantizan un óptimo nivel en los servicios de alojamiento y entregan a nuestros visitantes un mayor grado de confianza al momento de contratarlos. Es muy importante para la sustentabilidad turística de Chiloé que más empresas certifiquen sus servicios”.

Es así como el personero destaca que el Hotel Ancud fue pensado y construido por la Hotelera Nacional Sociedad  Anónima (Honsa), que era una empresa pública creada por la corporación de fomento a la producción (Corfo) en 1944, cuyo objetivo era promover el turismo en todo el país.

Por su parte, el gerente general de Hotel Ancud, Ramón Torres, manifestó que “fueron los pioneros en recibir a nivel nacional este sello Q de calidad el año 2010, después de una segunda y una tercera renovación”. Recordando, que se logró una primera intervención hace 4 años atrás, el sello S, siendo hoy, ésta la segunda renovación de sello sustentabilidad. “Los pasajeros que hoy recibimos como delegaciones extranjeras, prefiere hoteles sustentables y de calidad, los que están certificados por el gobierno, por eso podemos decir que  nosotros cumplimos con esos sellos y por eso estamos contentos”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Chiloé, René Garcés Álvarez,  indicó que “esto avala un producto de calidad y sustentabilidad que está certificado para el desarrollo importante de la provincia de Chiloé a través del turismo”.
  
Hotel con historia

El Hotel Ancud nació como la Hostería Alonso de Ercilla en el año 1968, siendo diseñada por el chileno-francés Emilio Duhart, considerado uno de los principales arquitectos y urbanistas chilenos del siglo XX; quién además construyó la Hostería de Castro. Cabe señalar, que el Hotel Ancud se encuentra a 300 metros de la plaza de armas de la ciudad y destaca como una construcción  de alerce, mañío y piedra de cancagua, pasando a ser uno de los hoteles más destacados del archipiélago.

Cabe destacar, que puede visitar los servicios turísticos certificados del país en el sitio web www.calidadturistica.cl, en la sección Buscador de Servicios Turísticos. Estos están organizados por región, comuna, calificación, clasificación y tipo de servicio. Y de sustentabilidad a través de www.chilesustentable.travel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue