Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cementerio San José”, que consume una superficie aproximada de 17,8 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Algarrobo. Cabe destacar, que al momento el incendio mantiene puntos calientes dentro del perímetro, sin presentar avance



Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Algarrobo por incendio forestal, vigente desde el 24 de febrero de 2017.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca y Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota, además de las comunas de Papudo y Zapallar.

Trabajan durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF; Bomberos de Algarrobo, Carabineros de Chile, Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias de Algarrobo, con apoyo de helicóptero gestionado por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.