Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Cementerio San José”, que consume una superficie aproximada de 17,8 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la comuna de Algarrobo. Cabe destacar, que al momento el incendio mantiene puntos calientes dentro del perímetro, sin presentar avance



Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Algarrobo por incendio forestal, vigente desde el 24 de febrero de 2017.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Casablanca y Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota, además de las comunas de Papudo y Zapallar.

Trabajan durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF; Bomberos de Algarrobo, Carabineros de Chile, Encargado Comunal de Protección Civil y Emergencias de Algarrobo, con apoyo de helicóptero gestionado por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país