CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO DE SOLDADOS CONSCRIPTOS EN LA IIIª BRIGADA AÉREA


28/02/2016
CEREMONIA DE LICENCIAMIENTO DE SOLDADOS CONSCRIPTOS EN LA IIIª BRIGADA AÉREA

El Soldado Conscripto Enzo Carrillo recibió un especial reconocimiento por sus cualidades personales y militares.

El martes 28 de febrero se efectuó, en dependencias del Hangar Junker de la Base Aérea “El Tepual”, la ceremonia de Licenciamiento del Contingente de Soldados Conscriptos 2016.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea Subrogante, Coronel de Aviación (A) Guillermo Bravo, junto al Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Base Nº 25, Capitán de Bandada (DA) Álvaro Illanes, y contó con la presencia de familiares de los jóvenes que lograron superar las altas exigencias militares impuestas en la formación de un Soldado Conscripto de la Fuerza Aérea de Chile.

Luego de los correspondientes honores militares se efectuó la entrega de las libretas de licenciamiento a los integrantes del Promoción “Galil”, quienes cumplieron por un año con su deber militar, demostrando en todo momento un real sentido de servicio a la Patria.

El Capitán Illanes señaló en su alocución “espero que hayamos contribuido a que ustedes continúen solos por el camino correcto de sus vidas. Tengan presente que su paso por la Institución no debe ser el único logro, la carrera por la vida no tiene línea de meta, y el actuar como hombres de bien debe ser permanente”.

Posteriormente, el Soldado Conscripto Enzo Carrillo recibió, de manos del Coronel Bravo, el premio “Escuadrilla de Seguridad de Base Nº 25”, por demostrar altas condiciones de disciplina, espíritu militar y aptitudes personales.

La madre del Soldado Carrillo, Carmen Higueras, agradeció a la Institución por los valores entregados a su hijo. “Nos vamos muy contentos a Osorno, con un hijo que quiere cumplir muchos sueños, entre ellos ser parte del Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea. Lo apoyaremos porque sabemos que es su vocación”.

Al finalizar la ceremonia, los integrantes de la “Promoción Galil” recibieron de la Directora Regional de la INJUV, Yanina Vargas, la Tarjeta Joven, con ella los licenciados podrán obtener un sinnúmero de beneficios. Asimismo, los padres de los graduados asistieron a una charla expositiva del SERVIU a cargo del encargado de participación ciudadana Rodrigo Herrera.

La persistente lluvia en la zona no fue impedimento para realizar el tradicional cruce del Pórtico de la IIIª Brigada Aérea. Con un grito de ¡Viva Chile! los jóvenes se despidieron emocionados de sus compañeros y de sus instructores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue