Orlando Bloom comparte con niños desplazados en Níger en campamento de UNICEF




24 de febrero, 2017 — Orlando Bloom visitó esta semana a niños y familias afectados por el desplazamiento forzado en el sureste de Níger.

En su papel de embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el actor viajó a Diffa para llamar la atención sobre la crisis humanitaria en la cuenca del Lago Chad, donde la violencia de Boko Haram ha causado enormes desplazamientos de población.

“Como padre es difícil para mí imaginar cuántos de estos niños están atrapados en este conflicto. Durante mi viaje he oído historias terribles sobre niños huyendo a pie, dejando todo atrás, incluyendo la seguridad de sus hogares y aulas ", dijo Bloom, quien viajó por primera vez para ver el trabajo de UNICEF en 2007.

En las zonas afectadas por la violencia en Níger, Nigeria, Chad y Camerún, 2,3 millones de personas están desplazadas, lo que hace de ésta una de las crisis de desarraigo de más rápido crecimiento en África. La región de Diffa acoge actualmente a más de 240.000 desplazados internos, refugiados y repatriados, entre ellos 160.000 niños.

“Es difícil cuando no estás aquí, e incluso cuando estás aquí, comprender la dimensión del dolor y el estrés que estos niños sufren”, declaró el actor después de jugar por varias horas con los menores en uno de los campamentos de desplazados de UNICEF.
Bloom también visitó la provincia de Bosso, en la frontera con Nigeria.

La agencia de la ONU y sus socios incrementaron el nivel de asistencia a miles de familias en la región para darles acceso a agua potable, educación, consejería y apoyo psicológico, así como vacunas y tratamiento para la desnutrición. Sin embargo la escasez de fondos y el difícil acceso debido a la inseguridad dificultan la prestación de asistencia humanitaria a miles de niños necesitados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.