Alerta Roja para la provincia de Cordillera por precipitaciones

Se cancela Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo y declara Alerta Roja para la provincia de Cordillera por precipitaciones

 Alerta
28/02/2017 | 22:59 | Metropolitana

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, fue  cancelada la Alerta Meteorológica, que pronosticaba tormentas eléctricas y precipitaciones en cordillera de la zona central. No obstante, se mantienen recursos del Sistema de Protección Civil desplegados con el fin de atender la afectación ocasionada por las precipitaciones en cordillera ocurridas los días 25, 26 y 27 de febrero.

En función de estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja para la Provincia de Cordillera por precipitaciones, que se encontraba vigente desde el día 26 de febrero. Asimismo, declara Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por precipitaciones, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Roja para la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, además de Alerta Amarilla regional por interrupción de suministro de agua potable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia