Buques: La eficiencia energética se introduce en los planes de estudios

Buques: La eficiencia energética se introduce en los planes de estudios

24/02/2017 Filipinas han sido el último país en recibir apoyo de la OMI para fomentar las operaciones de eficiencia energética de los buques. En Manila, 30 profesores de formación marítima de todo el país han asistido durante los días 23 y 24 de febrero a un cursillo sobre cómo introducir el tema de la eficiencia energética de los buques en sus currículos educativos.
Organizado en el marco del proyecto de la OMI GloMEEP, el curso es el segundo evento de este tipo que se lleva a cabo en Asia durante esta semana. La formación se centra en el Curso modelo de la OMI 4.05 para la gente de mar, que consiste en una serie de conferencias, ejercicios interactivos y vídeos a fin de mejorar la experiencia de aprendizaje. De esta manera, las tripulaciones formadas en Filipinas tendrán los conocimientos necesarios para reducir el uso combustible de los buques, y por tanto, contribuir a la reducción asociada de gases de efecto invernadero.
El cursillo ha sido organizado por la Maritime Industry Authority (MARINA). Astrid Dispert, junto con un equipo de consultores representa a la Organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017

El 13 de marzo de este año falleció Etelvina Bahamonde Carrillo, tenía su casa en Chile y el patio en Argentina. Vivía en Paso El León