Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins por altas temperaturas

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins por altas temperaturas

 Alerta
27/02/2017 | 00:40 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, que prevé desde el día lunes 27 de febrero y hasta el día miércoles 01 de marzo, temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará desde la Región de Coquimbo hasta la zona norte de la Región de O’Higgins. Esta condición se asocia a un bajo contenido de humedad en valles y precordillera.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue