Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Embalse Orozco”, que afecta una superficie aproximada de 108 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo en la comuna de Casablanca. Cabe destacar que el incendio presenta baja actividad en todos sus sectores y personal de CONAF trabaja en la construcción de cortafuegos

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Embalse Orozco”, que afecta una superficie aproximada de 108 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo en la comuna de Casablanca. Cabe destacar que el incendio presenta baja actividad en todos sus sectores y personal de CONAF trabaja en la construcción de cortafuegos. (Fuente: SIDCO – CONAF)

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Casablanca, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 24 de febrero.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Algarrobo y Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota, además de las comunas de Papudo y Zapallar.

Trabajan en el lugar brigadas, técnico, un puesto de comando de CONAF; Carabineros de Chile y una ambulancia de la ACHS, apoyados por helicópteros gestionados por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue