70° ANIVERSARIO DEL PRIMER VUELO DE UNA AERONAVE CHILENA EN LA ANTÁRTICA. En la oportunidad se destacó la hazaña del Teniente Arturo Parodi y se efectuó el matasellado de sobres conmemorativos.



El miércoles 15 de febrero, la Fuerza Aérea, Correos de Chile y el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas, rindieron un homenaje al primer vuelo realizado sobre el continente Antártico, hace 70 años, por el Teniente Arturo Parodi Alister, en un hidroavión Vought Sikorsky.

La ceremonia se realizó en el hall central del edificio patrimonial de Correos de Chile, y contó con la presencia del Director de Planificación y Doctrina de la Institución, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso; el Director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, General Ricardo Gutiérrez Alfaro; la Gerente de ventas de Correos, Marcela Soto González; el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, David Dueñas Santander; y el presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas, Norberto Traub Gainsborg, además de invitados especiales.

En la oportunidad se destacó la hazaña del Teniente Parodi y se efectuó el matasellado de sobres conmemorativos, además de la inauguración de una muestra temática sobre la presencia histórica de la Fuerza Aérea en la Antártica, la que estará abierta al público hasta el 28 de febrero en el edificio de Correos de Chile, ubicado en Plaza de Armas de Santiago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO