Resumen nacional de incendios forestales: Al día lunes 27 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (49), 28 fueron controlados, 3 se encuentra en combate y 18 han sido extinguidos.

Resumen nacional de incendios forestales: Al día lunes 27 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (49), 28 fueron controlados, 3 se encuentra en combate y 18 han sido extinguidos.

 Alerta
27/02/2017 | 23:50 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día lunes 27 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (49), 28 fueron controlados, 3 se encuentra en combate y 18 han sido extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso y comuna de Limache (Región de Valparaíso)

Alerta Amarilla para la comuna de Casablanca (Región de Valparaíso), comuna de Parral y Constitución (Maule).

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota, y las comunas de Papudo y Zapallar, (Región de Valparaíso); para las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES:

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

 Activo se encuentra el incendio forestal “Fundo Burriquero”, en la comuna de Limache, que afecta una superficie de 23,8 hectáreas (ha) de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada técnico, brigadas, helicóptero y aviones Dromader de CONAF, Bomberos, Carabineros y personal municipal.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Embalse Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 108 ha de vegetación. Trabajó durante la presente jornada brigada de CONAF.



REGIÓN DEL MAULE

 Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita”, en el límite de las comunas de Parral, Región del Maule y Ñiquén, Región del Biobío, que afecta una superficie de 2.198 ha y 972 ha, respectivamente. Producto de este incendio en la comuna de Parral, Región del Maule, se registraron 10 viviendas destruidas en el sector Lomas de San Alberto.  Asimismo, tres personas se mantienen albergadas en el Centro de Educación Integrado de adultos, los que se encuentran asistidos por personal municipal y JUNAEB.

Trabajó durante la presente jornada brigada de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. Trabajó durante la presente jornada brigada de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Ruta Itata”, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 10 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia