Resumen nacional de incendios forestales: Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día sábado 25 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (49), 21 fueron controlados, 7 se encuentra en combate y 21 han sido extinguidos.



 Alerta
25/02/2017 | 23:44 | Valparaíso



.

ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para la comunas de Valparaíso, Casablanca y Algarrobo; comuna de Quillón (región del Biobío).

Alerta Amarilla para la región del Biobío; comuna de Parral, Cauquenes, San Javier, Empedrado y Constitución (Maule).

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y Quillota, y las comunas de Papudo y Zapallar, (Región de Valparaíso); para las regiones, Metropolitana, Maule, La Araucanía y Los Ríos y Los Lagos.



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Cementerio San José”, en la comuna de Algarrobo, que afecta una superficie de 17,8 hectáreas (ha) de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada técnico y brigadas de CONAF, Bomberos, Carabineros y un helicóptero dispuesto por ONEMI. La planificación para el día de mañana es de brigada de CONAF.

Activo se mantiene el incendio forestal “Embalse Orozco”, en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie de 108 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada técnico, brigadas y puesto de mando de CONAF, Carabineros, helicópteros dispuestos por ONEMI y  ambulancia de la ACHS.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Zemita”, en el límite de las comunas de Parral, Región del Maule y Ñiquén, Región del Biobío, que afecta una superficie de 2.198 ha y 972 ha, respectivamente.

Producto de este incendio en la comuna de Parral, Región del Maule, se registraron 10 viviendas destruidas y 30 personas damnificadas en el sector Lomas de San Alberto.  Asimismo, tres personas se mantienen albergadas en el Centro de Educación Integrado de adultos, los que se encuentran asistidos por personal municipal y JUNAEB.

Trabajaron durante la presente jornada técnicos, brigadas, puesto de mando y helicóptero de CONAF, Carabineros,brigada particular y helicópteros dispuestos por ONEMI.

Controlado se mantiene el incendio forestal “San Antonio”, en la comuna de Cauquenes, que afecta una superficie de 672 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se encuentra el incendio forestal “Danquilco”, en la comuna de Quillón, que afecta una superficie de 782 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada técnico, brigadas y helicópteros de CONAF, bulldozer, una cama baja y ambulancia.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Ruta Itata”, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 10 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 15.204,7 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue