Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Embalse Orozco”, que afecta una superficie aproximada de 100 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo en la comuna de Casablanca.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Embalse Orozco”, que afecta una superficie aproximada de 100 hectáreas de pastizal, matorral y bosque nativo en la comuna de Casablanca.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Casablanca, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde ayer 23 de febrero.

Cabe señalar que debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Trabajan en el lugar técnicos, brigadas, un puesto de comando y helicópteros de CONAF; Carabineros de Chile y una ambulancia de la ACHS, apoyados por helicópteros gestionados por ONEMI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile