Trump firma orden ejecutiva para reducir regulaciones federales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la intención de eliminar o simplificar las regulaciones federales.

El decreto requerirá que cada agencia establezca un grupo de trabajo que evalúe las regulaciones existentes y recomiende si deben ser derogadas o modificadas, con el objetivo de disminuir la carga sobre la economía estadounidense.

El estratega jefe de Trump, Stephen Bannon, había dicho un día antes que la desregulación es una prioridad para la actual administración.

El gobierno de Trump argumenta que las órdenes ejecutivas heredadas de los dos periodos en la presidencia de Barack Obama cuestan cientos de miles de millones de dólares.

La administración de Obama aseguró que los beneficios provenientes de esas regulaciones para la ciudadanía superan con creces los costos de aplicarlas.

Trump pide a las agencias reducir dos regulaciones existentes por cada nueva normativa y establecer un límite a los costos de éstas.

La medida no aplica para la mayoría de las reformas financieras introducidas por la administración de Obama.

Antes de firmar el documento, Trump afirmó que “el exceso de regulación es enemigo de los negocios y aniquila los empleos”.

Aseveró que cada regulación debe pasar una simple prueba: “¿hace más fácil la vida en Estados Unidos, o no? Si la respuesta es no, entonces no debe existir, porque es un obstáculo para mejorar la vida de los ciudadanos”.

“Con esta orden ejecutiva, doy instrucciones para que se elimine de manera sistemática la carga regulatoria de nuestras agencias de gobierno”, afirmó.

“Hemos dado tremendas zancadas para hacer América grande”, sentenció.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/trump-orden-ejecutiva-regulaciones-federales-simplificar-economia/3739080.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue