Curso sobre la elaboración de una legislación nacional de protección marítima en Camboya

Curso sobre la elaboración de una legislación nacional de protección marítima en Camboya

27/02/2017 La redacción y promulgación de la legislación nacional correspondiente son una parte muy importante para la implantación y la supervisión de las medidas de la OMI en materia de protección marítima.  La legislación debería especificar cuáles son las facultades que los funcionarios gubernamentales necesitan para para desempeñar sus cometidos, incluidos la inspección y prueba de las medidas y procedimientos de protección en vigor en los puertos y las instalaciones portuarias y a bordo de los buques, así como la aplicación de las medidas de corrección en los casos de no cumplimiento.
En Phnom Penh (Camboya), se ha llevado a cabo un taller y una misión de diagnóstico sobre este tema los días 21 y 22 de febrero. Esta formación ha sido organizada por la OMI a petición del Departamento de la marina mercante, perteneciente al Ministerio de asuntos públicos y transporte de Camboya. El taller estaba dirigido a funcionarios de la autoridad designada y la Administración, particularmente, expertos legales con responsabilidades en la implantación de las medidas de protección marítima en el Capítulo XI -2 del Convenio SOLAS y el Código internacional para la protección de las instalaciones portuarias (Código PBIP).
El objetivo de este taller era ayudar a identificar las lagunas legislativas y proponer posibles soluciones. Para ello, los participantes examinaron las obligaciones derivadas de los convenios internacionales en materia de protección de los puertos y los buques, revisaron la legislación nacional existente al respecto e identificaron posibles áreas de mejora, basándose en las directrices de la OMI recientemente aprobadas y ejemplos de leyes similares de otros Estados Miembros de la Organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue