Consumo récord de energía eléctrica en República Checa

 Ivana Vonderková
22-02-2017
       El consumo de energía eléctrica en la República Checa fue de casi 61 terrawatios-hora, una cantidad récord en la historia del país. En términos interanuales el consumo de energía aumentó en casi un 3%, según datos de la Administración de Regulaciones Energéticas.

Mayores gastos de energía registran tanto las empresas, como los hogares. Los analistas indican que ello se debe en primer lugar al crecimiento económico que registra el país. Y en segundo lugar a las muy bajas temperaturas habidas en 2016 en el centro de Europa, ya que en Chequia la calefacción en base a la energía eléctrica es muy frecuente. Se calcula que el consumo de energía podría volver a crecer más todavía este año.
El crecimiento del consumo de energía comenzó hace aproximadamente dos años, ya que hasta entonces, en los tiempos de la crisis económica, el máximo de consumo llegaba a 58 terrawatios-hora. Los crecientes gastos se logran cubrir de fuentes nacionales, ya que las plantas checas tienen un superávit en producción de energía eléctrica.
Sin embargo, los economistas insisten en la necesidad de alcanzar un crecimiento económico, sin que aumente el gasto de energía, siguiendo el ejemplo de Alemania y Dinamarca por ejemplo. La efectividad energética en Chequia tiene muchas lagunas, pero ese es el camino fijado por la Unión Europea. Según sus previsiones, Chequia debería ahorrar más de 50 Petajoules de energía eléctrica hasta 2020.



Fuente: Radio Praga, http://www.radio.cz/es/rubrica/economia/consumo-record-de-energia-electrica-en-chequia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.