Más de 100 personas estarían aisladas en San José de Maipo debido a aluvión. Las lluvias que se presentaron en la tarde generaron que una vivienda se derrumbara a la altura del puente El Jaboncillo en el sector San Gabriel. La municipalidad informó que el sector El Volcán se encuentra aislado y sin energía eléctrica.


SANTIAGO.- Debido a las lluvias que se presentaron este sábado en la región Metropolitana, expresamente en la comuna de San José de Maipo, alrededor de 100 personas se encuentran aisladas debido a los aludes que impiden el tránsito en la zona. 

La información la suministro un equipo reporteril de Radio Biobío que se encuentra en la zona. “La caída de una vivienda a la altura del puente El Jaboncillo provocó parte del aislamiento. Todo esto ocurrió desde el puente El Jaboncillo y el sector de San Gabriel”, indicó el reportero desde el lugar del siniestro.

Precisó que se han dispuesto varios albergues, entre ellos, la escuela ubicada en el sector de San Gabriel. Confirmaron que funcionarios de Carabineros cifraron a los aislados en 100 y que tendrán que estar alrededor de día y medio aislados mientras se realizan las labores de limpieza de vías. Además, aseguran que no hay personas lesionadas y que a las 11:15 de la noche las lluvias continúan en la zona. Bomberos indican que el río Maipo incrementó su caudal por lo que comenzaron labores de evacuación preventiva. También, la municipalidad informó que el sector El Volcán se encuentra aislado y sin energía eléctrica.



Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/02/25/846786/Mas-de-100-personas-estarian-aisladas-en-San-Jose-de-Maipo-debido-a-aluvion.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue