Sernatur y Sercotec dan a conocer Programa Crece a operadores de Turismo Aventura

Sernatur y Sercotec dan a conocer Programa Crece a operadores de Turismo Aventura

Sercotec presentó el Programa Crece de fomento al turismo, que entrega hasta $6.000.000 a micro y pequeñas empresas.
Fortalecer y visibilizar una de las áreas con mayor auge del rubro turístico del borde costero, fue uno de los objetivos del primer encuentro con operadores de Turismo Aventura que se desarrolló en las oficinas de Sernatur y al que asistieron exponentes de actividades donde la seguridad es primordial, tales como los deportes acuáticos, trekking, embarcaciones marítimas, entre otros.
En la cita, los operadores fueron nuevamente capacitados sobre la ley actual que obligan al registro de los servicios de turismo aventura e informándolos sobre este  registro, la documentación necesaria y los planes de seguridad indispensables para aprobar las inspecciones.
Sercotec también estuvo presente en la cita dando a conocer su Programa Crece, subsidio de hasta $6.000.000 destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocios. Las empresas que sean escogidas para este subsidio tendrán que estar ingresadas en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, lo cual es obligatorio desde el 2011, cuando entró en rigor la ley 20.423 que vela por el cumplimiento de los requisitos para las actividades de turismo aventura y los servicios de alojamiento.
Sobre la posibilidad de poder adjudicarse el beneficio estando registrado, el director regional de Sernatur Gonzalo Fernández, indicó que es una excelente oportunidad para que los micro y pequeños empresarios del sector “puedan estar vigentes en el Registro Nacional de Prestadores, que les aporta importantes beneficios y que asegura al pasajero un piso calidad acorde a lo que están pagando por el servicio”, aseguró.
Además señaló la importancia de promover nuestro turismo activo del borde ostero en los mercados fronterizos  “con toda la gama de actividades y atractivos que tenemos vinculados al mar, los turistas se quedarán más tiempo en la región  y disfrutan más de sus múltiples atractivos, lo cual  beneficiará a  toda la cadena de valor turística”.
Por su parte la directora suplente del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Yazmina Peña, explicó que el programa Crece Multisectorial y Comercio, es un subsidio no reembolsable dirigido a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales entre 200 y 25.000 UF”, en ese sentido señaló la importancia para las empresas turísticas que postulen a estos subsidios, para poder crecer y aportar a la región.
Las postulaciones se pueden realizar desde el 06 de marzo hasta el 26 del mismo mes en la página de Sercotec www.sercotec.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue