Precipitaciones en Santiago: Se han registrado deslizamientos de tierra en 11 puntos de la Ruta G-25-la que conecta Santiago con el Cajón del Maipo- y se informa que aproximadamente 1.200 personas están aisladas en el sector de San Gabriel. Además, siete personas se encuentran desaparecidas en los sectores de Los Maitenes y San José. Igualmente se reportan 207 personas albergadas en diversos sectores de la comuna de San José de Maipo.

Alerta Roja para la provincia de Cordillera por precipitaciones

 Alerta
26/02/2017 | 05:40 | Metropolitana

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológico, que prevé desde el día sábado 25 de febrero y hasta el día lunes 27 de febrero, tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la cordillera de la Región Metropolitana

Producto de lo anterior, se han registrado deslizamientos de tierra en 11 puntos de la Ruta G-25 y se informa que aproximadamente  1.200 personas  están aisladas en el sector de San Gabriel. Además, siete personas se encuentran desaparecidas en los sectores de Los Maitenes y San José. Cabe destacar que se reportan 207 personas albergadas en diversos sectores de la comuna de San José de Maipo.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la provincia de Cordillera por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar que producto de lo anterior, se cancela la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por precipitaciones, y cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puente Alto y Pirque  por precipitaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile