Precipitaciones en Santiago: Se han registrado deslizamientos de tierra en 11 puntos de la Ruta G-25-la que conecta Santiago con el Cajón del Maipo- y se informa que aproximadamente 1.200 personas están aisladas en el sector de San Gabriel. Además, siete personas se encuentran desaparecidas en los sectores de Los Maitenes y San José. Igualmente se reportan 207 personas albergadas en diversos sectores de la comuna de San José de Maipo.

Alerta Roja para la provincia de Cordillera por precipitaciones

 Alerta
26/02/2017 | 05:40 | Metropolitana

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológico, que prevé desde el día sábado 25 de febrero y hasta el día lunes 27 de febrero, tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la cordillera de la Región Metropolitana

Producto de lo anterior, se han registrado deslizamientos de tierra en 11 puntos de la Ruta G-25 y se informa que aproximadamente  1.200 personas  están aisladas en el sector de San Gabriel. Además, siete personas se encuentran desaparecidas en los sectores de Los Maitenes y San José. Cabe destacar que se reportan 207 personas albergadas en diversos sectores de la comuna de San José de Maipo.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región Metropolitana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la provincia de Cordillera por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar que producto de lo anterior, se cancela la Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por precipitaciones, y cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puente Alto y Pirque  por precipitaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue