Desde hoy sábado 25 y hasta la madrugada del próximo día lunes 27 de febrero, se registrarán tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos de la Región de Coquimbo.



En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones, que se encuentra vigente desde el 24 de febrero de 2017.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue