Controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Zemita”, que afecta una superficie por confirmar de 2.198 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en la comuna de Parral, Región del Maule

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se mantiene el incendio forestal denominado “Zemita”, que afecta una superficie por confirmar de 2.198 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en la comuna de Parral, Región del Maule (Fuente: SIDCO – CONAF).

Según la información otorgada por personal municipal y de ONEMI, tras nuevas evaluaciones en terreno, se registran 10 viviendas destruidas en el sector Lomas de San Alberto.

Asimismo, tres personas se mantienen albergadas en el Centro de Educación Integrado de adultos (ex Escuela Magdalena Hernández), los que se encuentra asistidos por personal municipal y de JUNAEB.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Parral por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 23 de febrero de 2017.

Cabe señalar, que debido a la situación de los incendios forestales en la Región del Maule se mantienen las Alertas Amarillas para las comunas de Cauquenes, San Javier, Empedrado y Constitución; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.

Se mantiene el Puesto de Mando de CONAF en el recinto de Forestal Masisa, ubicado en el kilómetro 23 de la Ruta L-85.

Trabajan en el combate del incendio brigadas, técnicos, aeronaves y helicópteros de CONAF; BRIFE y Unidades Fundamentales del Ejército de Chile y Carabineros, con apoyo de helicópteros dispuestos por ONEMI.

JUNAEB ha dispuesto de alimentación para las personas albergadas y para la fuerza de tarea desplegada en labores de coordinación y combate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue