Turismo: Porque “aún nos queda mucho verano”, el llamado de la autoridad es a visitar los atractivos turísticos de las zonas afectadas por los incendios forestales. La presencia de veraneantes en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía reactiva el turismo, aumenta las tasas de ocupación y con ello, mantiene las fuentes de trabajo

Disfruta tus vacaciones en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío

Porque “aún nos queda mucho verano”, el llamado de la autoridad es a visitar los atractivos turísticos de las zonas afectadas por los incendios forestales. La presencia de veraneantes en las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y la Araucanía reactiva el turismo, aumenta las tasas de ocupación y con ello, mantiene las fuentes de trabajo.
Las iniciativas  incluyen la reasignación de cupos para los programas de turismo social que ejecuta Sernatur, como “Vacaciones Tercera Edad”, “Giras de Estudio” y “Turismo Familiar”.
La directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que “nuestros programas apuntan a dos objetivos muy relevantes: por un lado, facilitan el acceso a miles de personas cada año, adultos mayores, jóvenes, adolescentes y familias completas que disfrutan la experiencia de conocer Chile gracias a políticas que permiten la inclusión al turismo de las personas más desfavorecidas; y por otra parte, potencian el desarrollo de las industrias turísticas locales, lo que beneficia directamente a microempresarios que se vieron perjudicados”.
Pichilemu y Lago Rapel en O’Higgins, Pelluhue y Licantén en el Maule y Dichato y Cobquecura en el Biobío son solamente algunos de los lugares que podrán disfrutar los beneficiarios de Turismo Familiar.
Los resultados de la campaña “Aún nos queda mucho verano” ya se pueden apreciar, con un repunte en las reservas y la presencia de turistas en las cuatro regiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue