Argelia: controlado el brote de cólera


Autoridades de salud argelinas afirman que la situación está bajo control luego de que una epidemia de cólera en al menos cuatro provincias causó más de 60 casos confirmados de la enfermedad, y se reportaron varias muertes.
Los residentes de una aldea de la provincia de Tipaza habrían consumido agua de un riachuelo que según el gobierno estaba infectado con el virus del cólera. Sin embargo los habitantes del área sostienen que el agua del riachuelo no está contaminada y que el análisis del gobierno está equivocado.
Se han confirmado brotes de cólera en las provincias de Tipaza, Blida, Argel y Bouira. Más de 130 personas han sido hospitalizadas con presuntos casos de cólera este mes y más de 60 casos fueron confirmados. Al menos tres personas murieron, según medios argelinos.
El ministro de salud de Argelia, Mokhtar Hazblawi, dijo recientemente que funcionarios de salud han estado haciendo todo lo posible para controlar la enfermedad y evitar que se propague.

Issam Eddin Bouyoucef, del Centro Hospitalario El Hadi Flici, que trata enfermedades infecciosas en Argel, dijo a Al Hurra TV que cientos de personas han llegado al hospital por temor a sufrir de cólera.
Destacó que su hospital ha establecido un ala aislada especializada para tratar a los pacientes mientras se recuperan, una vez que la enfermedad ha sido confirmada.
Bouyoucef sostiene que mucha gente ha entrado en pánico y ha confundido las dolencias estomacales con el cólera. Los medios locales informan que los consumidores están comprando grandes cantidades de agua mineral.

En declaraciones a una estación de televisión local el médico Mohammed Gamary se quejó de que los medios descubrieron la epidemia de cólera antes que el gobierno y que los médicos en Khazrouna, donde se detectó la enfermedad por primera vez, deberían haber dado la voz de alarma cuando notaron el número inusual de casos de diarrea.
Las farmacias en Argel han estado vendiendo grandes cantidades de sales para tratar la diarrea, mientras que muchas personas han estado evitando las frutas y verduras, que temen que puedan estar contaminadas con el virus del cólera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue