Luego de navegar alrededor de 8 días, y tras haber trasladado a 75 residentes de la Isla Robinson Crusoe, el buque “Aquiles” arribó el jueves 30 de agosto a la Bahía de Hanga Roa en Rapa Nui, como parte de su comisión insular. Hasta la zona trasladó cerca de 1.300 m3 de carga, entre vehículos, embarcaciones y materiales de construcción, los que se comenzaron a descargar tras las primeras luces del día después de su arribo.






Foto Armada de Chile

Hanga Roa.  Luego de navegar alrededor de 8 días, y tras haber trasladado a 75 residentes de la Isla Robinson Crusoe, el buque  “Aquiles” arribó el jueves 30 de agosto a la Bahía de Hanga Roa en Rapa Nui, como parte de su comisión insular. Hasta la zona trasladó cerca de 1.300 m3 de carga, entre vehículos, embarcaciones y materiales de construcción, los que se comenzaron a descargar tras las primeras luces del día después de su arribo.

Fue el Comandante del buque, Capitán de Fragata Francisco Loyola, quien comentó las diversas actividades que realizarán durante su permanencia en la isla: “nos mantendremos hasta el 9 de septiembre para materializar actividades propias y otras dentro de los 130 años de la incorporación de la isla de Rapa Nui a Chile. Dentro de las actividades propias, vamos a continuar el operativo cívico que realizamos en marzo en un hogar de ancianos, donde apoyaremos con médico, dentista, personal de enfermero y peluquero; el 7 de septiembre participaremos de otro operativo cívico, pero esta vez será en conjunto con la dotación del OPV "Comandante Toro" y el Petrolero “Araucano” a un hogar de menores que depende del centro de niños de Carabineros. También vamos a participar en un seminario sobre la isla donde como expositores tendremos al senador Kenneth Pugh, a la Gobernadora Provincial, a un representante de ANEPE y a un representante de la ONG "Race For Water". Ya el sábado 8 tenemos organizada una corrida en conmemoración del 30° aniversario de nuestro Buque y luego una caminata ecológica por el borde costero”.

Respecto a la celebración de los 130 años de la incorporación de la Isla de Rapa Nui a Chile, que se llevará a cabo el 9 de septiembre en la plaza ‘Tekena Toro’, el Comandante Loyola detalló que “participaremos en todas las actividades, donde en una de ellas se entregará un reconocimiento por parte de la Gobernación Provincial de Rapa Nui al Buque por todo el apoyo brindado en estos 30 años de existencia”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue