OSORNO: ALCALDE VISITÓ A LOS PRIMEROS USUARIOS DEL RECIÉN ABIERTO CENTRO DE REFERENCIA Y DIAGNÓSTICO MÉDICO




Una cordial visita realizó este viernes el alcalde Jaime Bertin a los usuarios de la salud municipalizada que ya están realizándose exámenes en el nuevo Centro de Referencia y Diagnóstico Médico, ubicado en Avenida César Ercilla 1410.

La toma de muestras y exámenes médicos en la salud primaria es un área que hoy es asumido por los hospitales, colapsando la red secundaria de Salud. Una realidad que ahora los pacientes de los consultorios de Osorno dejan atrás luego de que el municipio construyera el flamante edificio destinado a la toma de todo tipo de exámenes médicos. Un paso inédito que convierte a la ciudad del sur del país en pionera a nivel nacional.
"Dimos este salto fuerte en salud en Osorno. Nos atrevimos a hacer esta obra" dijo el alcalde Jaime Bertin, quien agregó que "Toda la gente que se atiende acá está en lista de espera para hacerse exámenes y hoy, donde había 700 personas esperando, ya se han atendido cerca de 500 personas. Eso nos tiene muy contentos", concluyó.

Se trata de un edificio de 5 pisos que permitirá a los osorninos acceder a radiografías, endoscopías, mamografías, exámenes de sangre, oculares y otros que serán totalmente gratuitos para los usuarios de los consultorios. Quienes tengan Isapre también podrán acceder con un copago mínimo. Una iniciativa que beneficia directamente a 140 mil usuarios de los 7 Cesfam de la comuna, donde el 90 por ciento de la población se atiende una salud municipalizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue