La superficie autorizada para edificación disminuyó un 23,2 por ciento en doce meses durante julio

En el resultado influyeron los descensos de la superficie para edificación habitacional (-28,6%) y de la superficie con destino no habitacional (-13,1%).
En julio de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la superficie autorizada para edificación alcanzó 1.025.745 m2, decreciendo 23,2% en doce meses. Este resultado fue consecuencia de la reducción de 28,6% en la superficie destinada a edificación habitacional y del descenso de 13,1% en el destino no habitacional.

En edificación habitacional, obras nuevas registró un decrecimiento interanual de 31,4%, a diferencia de las ampliaciones, que aumentaron 3,6% en el mismo período. 

Dentro de edificación no habitacional, el destino industria, comercio y establecimientos financieros (ICEF) disminuyó 14,9% respecto a julio del año anterior, en tanto que la superficie destinada a servicios presentó un descenso de 8,2% en doce meses.

En tanto, las solicitudes de edificación destacadas (construcciones con una superficie mayor o igual a 2.000 m2) totalizaron 451.764 m2, registrando una contracción interanual de 42,5%.

Boletín Sectores Económicos Permisos de Edificación Autorizada julio 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019