Sernatur estará presente en la Expolagos Patagonia 2018

Sernatur estará presente en la Expolagos Patagonia 2018

El evento más importante del turismo en la Patagonia contará con la presencia de expositores de todo el mundo entre el 3 y el 5 de septiembre en Natales, Provincia de Última Esperanza.

Entre el 3 y el 5 de septiembre se llevará a cabo una nueva versión de Expolagos Patagonia 2018, encuentro congregará en un mismo lugar a profesionales y operadores de turismo que buscan hacer crecer sus negocios, generar redes, intercambiar experiencias y encontrar las mejores opciones de destino para comercializar.

Para la Dirección Regional de Sernatur Magallanes y Antártica Chilena, es una gran oportunidad ser parte de este evento chileno-argentino y participar de esta acción promocional, ya que Magallanes es por sí misma una experiencia. Ubicada en el extremo austral del país, es la puerta de entrada a un nuevo continente, y es precisamente esta lejanía y la naturaleza subantártica lo que permiten que hoy –a 500 años de su descubrimiento– quienes la recorran puedan sentirse como verdaderos aventureros.

Expolagos 2018, la vitrina de la Patagonia
Expolagos Patagonia 2018 tiene un enfoque promocional de forma conjunta entre Chile y Argentina, como un corredor turístico integrado, sin límites geográficos ni fronterizos. Es así como en este evento se generan reuniones B2B, en que los empresarios turísticos tienen la oportunidad de promocionar sus productos y servicios ante importantes Tour Operadores internacionales.

En este evento cerrado, la industria del turismo podrá realizar ruedas de negocios con buyersde más de 18 países que requieren satisfacer una demanda por productos de la región y principalmente de la Provincia de Última Esperanza, ocasión ideal para dar a conocer su cultura, gastronomía y paisajes, además de las múltiples actividades recreativas que ofrece, como una visita a la Octava Maravilla del Mundo, Torres del Paine. En definitiva, el espacio perfecto para encontrar el destino de las vacaciones de ensueño.

Capacitación de destino en Expolagos
Sernatur Magallanes participará en este importante evento internacional que permite a la Región de Magallanes potenciar destinos y productos, presentar novedades y estrategias de promoción, difundir la oferta local y establecer o reafirmar relaciones estratégicas con proveedores que forman parte del desarrollo de la industria del turismo.

En esta oportunidad, Sernatur Magallanes se hará presente a través de una capacitación de destino, en el cóctel de bienvenida del evento. Este se desarrollará el 3 de septiembre a las 21:00 horas, en el Hotel Costa Australis de Puerto Natales. Al finalizar la noche, se invitará a los asistentes a esta acción promocional a una sorpresa que se revelará al finalizar la capacitación de destino.

Los participantes podrán dimensionar lo que puede llegar a ser una experiencia de encuentro con una naturaleza sobrecogedora, reviviendo aventuras tales como las realizadas por sus primeros habitantes, los osados descubridores y los pioneros que forjaron la Patagonia. En la experiencia, los visitantes caminarán sobre hielos milenarios, cruzarán el Cabo de Hornos o recorrerán la pampa sintiendo la fuerza del viento, lo que completa una variada oferta de turismo aventura.

Puerto Natales como sede de encuentros internacionales
Este año, la sede del evento boutique es Puerto Natales, que se encuentra a 246 kilómetros al norte de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena. Su privilegiada ubicación sirve como punto de partida a la navegación hacia fiordos y canales que bañan la zona y que permiten el reconocimiento del Campo de Hielo Patagónico Sur, tercera extensión de hielos más grande del mundo.

Desde allí es que también se inician las excursiones hacia Torres del Paine, la Cueva del Milodón y Puerto Edén, donde además se puede disfrutar de la rica cultura gastronómica que presenta Puerto Natales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue