Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores realizó conversatorio sobre envejecimiento

 Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Relaciones Exteriores realizó  conversatorio sobre envejecimiento


La Dirección de Planificación Estratégica de este Ministerio realizó hoy su II Conversatorio, esta vez centrado en el tema del envejecimiento poblacional de Chile. El evento estuvo a cargo de la Dra. María Teresa Valenzuela, quien es especialista en salud pública, ex Directora del Instituto de Salud Pública (ISP), actual Directora del Centro Integral del Envejecimiento Feliz (CIEF) y Vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes.

La cita se inició con la presentación de un coro de adultos mayores, y contó con la asistencia de Directores de la Cancillería, funcionarios, alumnos de la Academia Diplomática y actores de entidades e instituciones afines al tema.



El envejecimiento de la población es una realidad a nivel mundial que también ha alcanzado a nuestro país. Chile vive un importante cambio en su perfil demográfico con un aumento significativo de la población envejecida y una escasa renovación generacional. Lo anterior, comprometerá no sólo una serie de variables públicas internas sino también repercutirá de manera importante la política exterior de Chile.

La Política Exterior, en este contexto, tiene una importante labor en la tarea de explorar oportunidades de cooperación inteligente, ayudar a articular actores nacionales e internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue