Invitan a participar en la cuarta versión del “Día del Toro” en INIA La Pampa




Foto INIA

Invitan a participar en la cuarta versión del “Día del Toro” en INIA La Pampa

La cita es el jueves 6 de septiembre, a partir de las 10 horas en INIA La Pampa.

Por Luis Opazo 
Una invitación a participar en la cuarta versión del “Día del Toro”, a realizarse el próximo jueves 6 de septiembre, en el Centro Experimental INIA La Pampa, ubicado en el kilómetros 950 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Purranque, en la Región de Los Lagos.
El Director Regional de INIA Remehue y especialista en producción animal, Sergio Iraira, hizo un llamado a los productores ganaderos a participar en esta actividad en la que se darán a conocer antecedentes técnicos sobre la producción de carne y la genética de la raza Aberdeen Angus del rebaño de INIA La Pampa.

Enrique Stange, jefe nacional de Negocios Tecnológicos del INIA, destacó la importancia del evento. “Esta es la cuarta versión de este Día del Toro, que permite poner a disposición de los productores ganaderos, particularmente de la zona sur, genética de alta calidad con evaluaciones objetivas de su comportamiento y productividad, en las condiciones de la zona sur de Chile”.
La actividad se inicia a las 10:00 horas. En la ocasión, Jaime Piñeira, investigador de INIA Carillanca expondrá sobre la evolución genética del rebaño Angus de INIA La Pampa. Posteriormente, Cristian Hepp, coordinador nacional de Ganadería del INIA, se referirá a los recursos pastoriles para recría y engorda en bovinos de carne. Luego, se hará la presentación del catálogo de toros, a cargo de Francisco Canto de INIA Remehue y Roberto Espinoza de INIA Carillanca, para luego dar paso al remate de los reproductores Angus finos seleccionados de acuerdo a su mérito genético con evaluaciones hechas bajo las condiciones del sur de Chile. Inscripciones con la secretaria de INIA Remehue, Iris Cifuentes, fono: (64) 2334832, e-mail: icifuentes@inia.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue