Proyecto de intercambio técnico fitosanitario entre Chile y México




Foto SAG

Una importante instancia de intercambio técnico en materias de sanidad vegetal tuvo lugar entre los días 28 al 30 de agosto en Ciudad de México, hasta donde se trasladaron profesionales de la División de Protección Agrícola y Forestal del Servicio Agrícola y Ganadero. El objetivo fue participar del seminario de inicio del proyecto “Mejoramiento del sistema de vigilancia del Huanglongbing y su vector y mosca del vinagre de alas manchadas para Chile y palomilla europea, palomilla del tomate para México, mediante el intercambio de asistencia técnica”, que se desarrollará durante los próximos dos años entre SAG y SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México).
La actividad, realizada en dependencias centrales de SENASICA, se enmarca dentro del Fondo de Cooperación entre los gobiernos de Chile y México y está orientada a aumentar las competencias técnicas de sus especialistas en materias relacionadas a plagas cuarentenarias ausentes de interés para ambos países.
La delegación chilena estuvo conformada por Marco Muñoz, Jefe del Departamento de Sanidad Vegetal; Fernando Torres, Jefe del Subdepto. de Vigilancia y Control de Plagas Agrícolas y Álvaro Garrido, Encargado de la Sección de Inteligencia Fitosanitaria, todas unidades de la División de Protección Agrícola y Forestal.
Además, participó la consejera de la Embajada de Chile en la nación azteca, Verónica Rocha, el Director de AMEXCID, Roberto Mohar, el Director de Sanidad Vegetal de SENASICA, Javier Trujillo, el  Jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Rigoberto González, además de otros especialistas del organismo sanitario mexicano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue