Armada captura embarcación peruana en Zona Económica Exclusiva del país




Foto Armada de Chile

Mientras el Patrullero de Zona Marítima OPV-84 “Cabo Odger”, dependiente de la Cuarta Zona Naval, efectuaba operaciones de vigilancia, este viernes 31 de agosto, detectó una embarcación menor peruana dentro de la Zona Económica Exclusiva Nacional, a 172 kilómetros al oeste de Antofagasta y 590 kilómetros al sur del Límite Marítimo Internacional.
La embarcación pesquera de nombre “Jean Anthony”, fue fiscalizada por efectivos navales quienes corroboraron que los cinco tripulantes de nacionalidad peruana, mantenían espineles en el agua, listos para efectuar la extracción de recursos naturales chilenos en forma ilegal.
Durante el registro correspondiente, personal naval encontró almacenadas en las bodegas dos toneladas de tiburón azulejo y 700 kilos de caballa, pez usado como carnada.
Al solicitar los documentos se pudo constatar que la embarcación había zarpado ilegalmente desde el puerto de Ilo, sin ser fiscalizada por la Autoridad Marítima peruana, y por lo tanto, sin contar con los permisos correspondientes.
La embarcación pesquera, junto a sus tripulantes, está siendo escoltada hacia el puerto de Arica por unidades marítimas de la Armada de Chile, ciudad donde los pescadores serán puestos a disposición del tribunal de justicia por infringir la Ley de General de Pesca y Acuicultura.
Cabe destacar que este tipo de fiscalizaciones, forman parte de las operaciones permanentes que efectúa la Armada de Chile para resguardar los intereses marítimos nacionales y proteger el medio ambiente acuático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue