Sernatur lanza nueva temporada de programa Gira de Estudio con novedosa competencia entre colegios



Dos colegios compitieron por ganar su gira de estudios en inicio de nueva temporada de programa de Sernatur.
En el transcurso de este año y hasta julio de 2019, sobre 20 mil estudiantes de enseñanza media podrán viajar por el país a precios rebajados.

Con un entretenido concurso y una gran producción en que dos colegios compitieron por un viaje de estudios completamente pagado, Sernatur lanzó oficialmente los viajes del programa Gira de Estudio; iniciativa de Gobierno que beneficia a estudiantes de establecimientos educacionales que reciben subvención estatal de todo el país.

En la ocasión, el Colegio Sochides de Puente Alto y el Liceo Polivalente San José de Maipo de la comuna del mismo nombre participaron de la competencia en que tuvieron que sortear preguntas de conocimientos generales y otros juegos de habilidad, como la silla musical o el típico “si se la sabe cante”, hasta llegar al concurso final y escoger la llave correcta para acceder al hotel, lugar determinado como la gran meta para obtener el viaje gratuito.

¿Y quién se quedó con el premio mayor? Los estudiantes del Liceo Polivalente San José de Maipo, quienes viajarán por seis días y cinco noches a la Región de Coquimbo con absolutamente todo pagado. En el lugar, los estudiantes y sus profesores podrán recorrer destinos ícono de la región, como el Valle del Elqui o la bahía de Coquimbo, y disfrutar de experiencias como el astroturismo y el turismo cultural.

Por su parte, el Colegio Sochides también conocerá los encantos de la Región de Coquimbo, pues el premio para el segundo lugar fue un aporte del 30% del copago que debe hacer cada alumno para viajar por el Gira de Estudio. Es decir, los alumnos del centro educativo de la comuna de Puente Alto tendrán su anhelado viaje por menos de $36.000 por persona.

Cabe destacar que Sernatur, mediante su programa Gira de Estudio, subsidia en promedio el 70% del paquete de viaje por pasajero. Gracias a esta ayuda económica, los jóvenes pueden realizar viajes de estudio a algunos de los 17 destinos que contempla el programa.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quien estuvo presente en la actividad, sostuvo que “esta iniciativa es muy valorable, ya que permite acercar a Chile a los jóvenes del país. Para esta duodécima temporada, el programa favorecerá a más de 20 mil estudiantes y es importante destacar que este proyecto, además, tiene un efecto en las economías locales, pues aporta al quiebre de la estacionalidad y apoya a los emprendedores turísticos preferentemente a micro, pequeños y medianos empresarios”.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, detalló que “desde los inicios del programa, en 2007, se han realizado cerca de 5 mil viajes, beneficiando a un total de 215.616 pasajeros, entre estudiantes y los adultos que los acompañan, como profesores y monitores”.

Para conocer más detalles del programa y cómo postular a las próximas temporadas, Sernatur dispuso del sitio web www.giradeestudio.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue