Colegio Alemán de Concepción: El profesor de matemáticas Cristian Muñoz realizó un proyecto con sus alumnos de primero a tercero medio, el cual consistió en que los alumnos debían escribir una historia asociada al colegio utilizando 130 palabras de las cuales 15 debían ser conceptos matemáticos que tuvieran coherencia con la historia.

En el marco de la celebración de nuestros 130 años, el profesor de matemáticas Cristian Muñoz realizó un proyecto con sus alumnos de I a III medio, el cual consistió en que los alumnos debían escribir una historia asociada al colegio utilizando 130 palabras de las cuales 15 debían ser conceptos matemáticos que tuvieran coherencia con la historia.
Aquí presentamos las historias y a los ganadores, algunos anónimos.
EL ÁRBOL
…El árbol ya tiene 130 anillos, podemos reflexionar que…
Sus raíces se dividen y profundizan en la tierra. El tronco pirámide crece firme. Tiene múltiples ramas, algunas con mayor crecimiento exponencial que otras, según el camino que se es elegido. Algunas ramas tienen una divina proporción y en otras encontramos una desviación estándar.
El viento le resta hojas y la primavera le suma  pajaritos. Pese a su desorden el árbol es un conjunto armónico. Nos entrega una visión en diferentes ángulos sobre la vida. Tras una irracional tormenta se mantiene en pie, pues su razón es aproximarse al cielo.
Su volumen aumenta y en él se refleja el sacrificio de años.
Por ahora solo es un árbol en desarrollo, pero será un bosque en potencia.
Catalina
Historia 130 años DSC
Sin ideas me encuentro, para cubrir esta vacía superficie, emprendo mi recorrido por los paralelos pasillos de mi colegio, que infinitos parecen, pero convergen tras esta extensa distancia.
Al colegio se le suman muchas presiones y se le multiplican los problemas, pero para mí, estos se dividen y me simplifican la vida. Nuestro colegio no se puede igualar a otro, pues tiene cualidades únicas y es difícil dimensionar como al desenredo de nuestro camino ayuda.
La DSC ha formado la que será nuestra base binaria para un futuro probablemente exitoso. Nuestros conflictos se han solucionado, y ese vacío en el que alguna vez nos sumergimos, ya ha tomado una nueva dirección. Nos queda agradecer y festejar en sus 130 años, a la que ha sido la solución de nuestras vidas.
María José
Mi viaje a la luna
Cada día algo nuevo esta por pasar, cosas nuevas por saber y ejercicios que desarrollar, nunca sé que va a pasar, hasta que a la luna debo llegar. Me traslado de un lugar a otro, sin saber por dónde empezar, pero cada paso que doy, sabiduría me sumará. Suena el teléfono, la clase acaba de empezar, pero en promedio, a todos los números se les reducen sus ganas de estudiar. Algo inédito ocurrirá, pues la luna de aniversario está, 130 años tiene ya y con fiesta se celebrará, 1.500 personas aproximadamente vendrán, hasta los irracionales invitados están, que supongo no vendrán. Todos en conjunto agradecerán a esta luna que la sabiduría  nos da, olvidándose de las comas y signos que entre ellos hay, celebrando ahora todos unidos en esta comunidad.
Anónimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue