Ministro Roberto Ampuero visita Ecuador y se reúne con Canciller Valencia

Ministro Roberto Ampuero visita Ecuador y se reúne con Canciller Valencia


En el marco de su visita a Ecuador, hoy el Canciller Roberto Ampuero sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de ese país, José Valencia.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería ecuatoriana en Quito, los ministros abordaron medidas de cooperación e integración entre ambos países, así como también la actual situación regional.

Al término de la reunión, el Canciller Ampuero celebró la realización de este encuentro, destacando el estrecho vínculo que existe entre Chile y Ecuador. "Sabemos que existen excelentes relaciones entre nuestros pueblos y también entre nuestros gobiernos así que para mí es muy placentero estar aquí. Nos hemos propuesto con el Canciller José Valencia, avanzar en la profundización de las relaciones entre Ecuador y Chile. Y lo hemos hecho a través de acuerdos, de temas muy concretos en los cuales queremos avanzar y profundizar", aseguró el Ministro.

Tras la cita, los Ministros Ampuero y Valencia firmaron una declaración conjunta donde se estableció la realización de un consejo interministerial binacional, la cooperación entre las academias diplomáticas de ambos países y el intercambio de experiencias entre el programa Elige Vivir Sano y el plan Toda Una Vida.

"Hemos tenido con mi delegación una gran experiencia en su país, nos sentimos muy felices de lo conversado, de lo que hemos avanzado, de los documentos que hemos suscrito. Y que viva siempre la amistad entre Ecuador y Chile", finalizó el Canciller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue