OSORNO: UN 40 POR CIENTO DE AVANCE LLEVA LA CONSTRUCCIÓN DE FUTURO CENTRO DE DIALIZADOS Y TRASPLANTADOS RENALES DE LA COMUNA



Un 40% de avance lleva la construcción del futuro Centro de Dializados y Trasplantados Renales de Osorno, que se emplazará en avenida César Ercilla, donde anteriormente funcionó la ex Escuela Pío XII.

Así lo constató el alcalde de la comuna, que efectuó una visita inspectiva a dicha obra, que considera edificar un recinto de 398 metros cuadrados, que contará con sala de reuniones, sala multiuso, oficinas para profesionales de apoyo, servicios higiénicos, comedor y bodega.

“Este proyecto tiene por objetivo apoyar a los pacientes que sufren o han sufrido patologías renales y que necesitan permanecer, durante el pre y post tratamiento de diálisis, en un espacio idóneo y acogedor, siendo este centro la respuesta municipal a esta sentida necesidad”, indicó la autoridad.

En la ejecución de esta obra se invierten más de $630 millones de pesos, fondos regionales que fueron adjudicados por el municipio, tras la exitosa postulación de esta iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.